¡PRECALIFÍCATE!

Blog de Credimejora

Asesoría hipotecaria: ¿Cuándo buscarla?

Sergio San Sebastian - 10/09/18 16:47

140918_ok

Todos en algún momento de nuestra vida tendremos el deseo o entraremos en el dilema de si es el momento indicado para comprar nuestra primera vivienda, mejorar la que tenemos o comprar un inmueble cómo inversión.

Casi un 90% de quienes tomamos esta decisión lo vamos a lograr con ayuda de una hipoteca, por lo que conocer cuál hipoteca contratar es importantísima. 

La asesoría hipotecaria te va a ayudar a que contrates la mejor opción para ti. Sin embargo, el tipo de asesoría que necesites dependerá del ciclo de vida de tu compra.

Es decir, el tipo de información y asesoría que necesites va a depender del nivel de urgencia que tengas por comprar una casa:

0 a 6 meses: solicita asesoría para conocer tu crédito máximo y autoriza las 2 mejores opciones de hipoteca. 



6 meses a 1 año: busca asesoría para entender tu crédito máximo, cómo puedes incrementarlo si es que lo necesitas. En algunos casos puedes autorizar tu hipoteca con anticipación. Si estas por comprar en preventa estas dentro de este grupo.



1 a 2 años: suscríbete a blogs, lee artículos y visita sitios de empresas de asesoría hipotecarias. La idea es empezar a conocer factores decisivos para ser candidatos a contratar una hipoteca como son: políticas de comprobación de ingresos, importancia del historial crediticio, políticas del tiempo que requerimos en nuestro trabajo, así como el tipo de hipotecas disponibles.



Si estás en cualquiera de estas situaciones te recomiendo que empieces a pensar en buscar asesoría hipotecaria para que la contratación de tu hipoteca sea fácil y garantices las mejores condiciones de crédito.

Es importante no olvidar que la asesoría hipotecaria no termina en la compra del inmueble. Un buen asesor hipotecario te mantendrá informado de cuándo tenga sentido refinanciar o hacer pagos a capital.



 ¿Estás interesado en recibir asesoría hipotecaria?

Acércate con un experto

Categorías: Hipotecas- Tu casa

Sergio San Sebastian

Sergio San Sebastian

MBA (NCCU) Lic.Economia (ITAM)

Anterior

El ABC de tu hipoteca

Siguiente

Infonavit y Fovissste: ¿Cuál esquema es el ideal para mi?

0 Comments

NEWSLETTER

¿QUIERES RECIBIR LOS MEJORES CONSEJOS HIPOTECARIOS?

Ingresa tu correo, suscríbete y mantente informado.

Subscribe to Email Updates

100% Confidencial. No Spam.

Post recientes