¡PRECALIFÍCATE!

Blog de Credimejora

Asesoría hipotecaria es gratis en México

Sergio San Sebastian - 27/06/18 12:15

240818-artículo

Todos en algún momento hemos buscado asesoría en temas que nos parecen importantes. En el caso de la compra de un inmueble es común buscar asesoría de agentes inmobiliarios cómo también de expertos hipotecarios. En el caso de la asesoría hipotecaria he escuchado que muchas personas me preguntan, ¿que tan costosa puede ser?  

Al comentarles que la asesoría hipotecaria no tienen ningún costo en México, es decir, es totalmente gratuita, suelen sorprenderse, muchos no lo creen o incluso algunos desconfían. La realidad es que efectivamente en México la asesoría hipotecaria no tienen ningún costo para quién la solicita, lo que genera muchísimo valor para quiénes están por comprar un inmueble a través de una hipoteca.

No genera un costo ya que el banco es quién paga una comisión a las empresas de asesoría hipotecaria una vez firmada la hipoteca. El banco da la comisión, no por llevar el cliente sino, por gestionar todo el proceso, desde la precalificación, selección de la hipoteca, autorización, hasta llegar a la formalización. El banco ahorra al no tener que contratar muchos asesores apoyándose en empresas enfocadas puramente al sector hipotecario, lo que además ha ayudado a profesionalizar el sector en México.

Hoy muchas de estas empresas de asesoría hipotecaria invierten en capacitar a sus ejecutivos, mejorar su tecnología y sus procesos, llegando a ser más eficientes y productivas que muchos de los centros hipotecarios de la banca. Estas empresas han sabido aprovechar su especialización y su mejor entendimiento de las necesidades de los consumidores. Son empresas que conocen a fondo las diferentes opciones hipotecarias que hay en el mercado así como los retos comunes a los que se enfrentan las personas en el proceso de contratar una hipoteca.

La asesoría hipotecaria genera tanto valor que hoy 4 de cada 10 hipotecas en México se tramita a través de empresas de asesoría hipotecaria, ayudando y asesorando a mas de 35,000 personas al año a encontrar su mejor hipoteca.

Que esta asesoría sea gratuita es algo que debemos aprovechar. México es de los pocos mercados en el mundo en donde este servicio no tiene ningún costo para quién lo recibe. En otros mercados, caso de EEUU, sí tienen un costo.

Si alguien te quiere cobrar por darte asesoría hipotecaria de la banca simplemente busca a una empresa que no lo haga y aprovecha este servicio gratuito que sigue creciendo en México.

¿Te interesa recibir asesoría hipotecaria?

Acércate con un experto

Categorías: Hipotecas- Inmuebles

Sergio San Sebastian

Sergio San Sebastian

MBA (NCCU) Lic.Economia (ITAM)

Anterior

Asesoría hipotecaria, sí o sí antes de comprar una casa

Siguiente

Infonavit o Fovissste: aprende cómo utilizarlos para tu hipoteca

0 Comments

NEWSLETTER

¿QUIERES RECIBIR LOS MEJORES CONSEJOS HIPOTECARIOS?

Ingresa tu correo, suscríbete y mantente informado.

Subscribe to Email Updates

100% Confidencial. No Spam.

Post recientes