¡PRECALIFÍCATE!

Blog de Credimejora

¿Cómo puedo comprobar ingresos para mi hipoteca?

Sergio San Sebastian - 4/10/18 10:46

121018-B

Es muy valioso que antes de que pensemos en contratar una hipoteca sepamos con claridad cómo debemos comprobar ingresos. Ello nos ayudará a entender si la forma en que recibimos actualmente nuestros ingresos nos permite o no aplicar para la autorización de una hipoteca.

La manera en que cada banco analiza nuestra información de ingresos puede ser distinta. No obstante, los bancos tienen por lo general políticas de comprobación de ingresos relativamente similares por lo que no es difícil conocer de manera general si estamos en condiciones o no de aplicar para una hipoteca. Es vital tener esta información pues con la comprobación de ingresos los bancos calculan nuestra capacidad de pago y la línea de crédito máximo que nos pueden otorgar. Sin esto, los bancos difícilmente nos darán la autorización de nuestra hipoteca.

Aquí te presentamos las políticas de comprobación de ingreso más comunes que debes tomar en cuenta si quieres solicitar una hipoteca:

1. Ingreso mínimo: La mayoría de los bancos determinan un ingreso mínimo mensual para poder solicitar una hipoteca. Es importante conocer cuál es el ingreso mínimo a comprobar de los diferentes bancos y así estar seguro en cuáles podemos aplicar.

2. Tiempo mínimo de comprobación de ingresos: Los bancos consideran un periodo mínimo consecutivo durante el cual debemos comprobar ingresos. Es relevante conocer esta información de cada banco para saber si cumplimos con ello.

3. Manera de comprobación de ingresos: Los bancos consideran dos grandes grupos, asalariados y no asalariados, o dicho de otra manera, empleados con nómina o trabajadores independientes, empresarios o profesionistas, sin recibos de nómina. Es significativo investigar la documentación que solicita cada banco para estar seguros en cuáles podemos aplicar.

4. Estabilidad en los ingresos: Los bancos consideran por un lado ingresos fijos e ingresos variables. Para cada caso los bancos solicitan cierta información por lo que vale la pena conocer el detalle.

5. Ingresos extraordinarios (bonos): Son considerados algunos tipos de ingresos no recurrentes, como es el caso de bonos. Hay que investigar la política de bonos de cada banco pues algunos son más flexibles que otros.

Además de la banca comercial, hay algunas instituciones financieras que también participan activamente en el sector hipotecario, donde la comprobación de ingresos es más flexible, te recomendamos acercarte a éstas instituciones cuando tú comprobación de ingresos no se ajuste a la de los bancos.

Antes de contratar nuestra hipoteca te recomendamos entender con claridad las políticas de comprobación de ingresos y así conocer si tu forma de comprobar ingresos es la adecuada para solicitar una hipoteca.

Acércate con un experto

Categorías: Hipotecas- Finanzas

Sergio San Sebastian

Sergio San Sebastian

MBA (NCCU) Lic.Economia (ITAM)

Anterior

Etapas en la contratación de una hipoteca

Siguiente

Infonavit y Fovissste: ¿cuáles son los requisitos?

0 Comments

NEWSLETTER

¿QUIERES RECIBIR LOS MEJORES CONSEJOS HIPOTECARIOS?

Ingresa tu correo, suscríbete y mantente informado.

Subscribe to Email Updates

100% Confidencial. No Spam.

Post recientes