22/7/19 10:03

¿Cómo sacar un crédito? Beneficios de la asesoría hipotecaria en México

 

La necesidad de encontrar una casa, ya sea para invertir o habitar, es parte de la vida adulta. Por ello, es importante encontrar opciones que te proporcionen la información que necesitas al momento de adquirir un inmueble. Seguramente en algún momento te has preguntado: “¿Cómo pagaré mi casa?”. Existen diversas opciones que puedes aprovechar, entre ellas se encuentran:

  • Activos financieros: por este medio podrás utilizar tus ahorros como herramienta de inversión, generando ingresos en un plazo determinado.
Ojo, este tipo de instrumento suele ser inestable, más si necesitas encontrar pronto tu nuevo hogar.
  • Vendiendo una propiedad que ya es parte de tu patrimonio: Si bien, en México esta es una de las formas más tradicionales, al momento de adquirir un nuevo inmueble, el tiempo de venta puede prolongarse haciendo que pierdas la casa de tus sueños.

Créditos hipotecarios: sin duda alguna, esta es la forma más efectiva de adquirir tu próximo inmueble.
Alrededor del mundo, el 90% de los compradores e inversores de bienes raíces prefieren este tipo de transacción, ya que es más segura y eficaz.

credi_blog_interior_03  

¿Cómo sacar un crédito hipotecario en México?

A nadie le gusta vivir con incertidumbre, los procesos hipotecarios pueden ser confusos para la mayoría, por lo que recibir asesoría te permitirá sentirte con mayor seguridad.

Un asesor hipotecario/bróker hipotecario es aquel que funciona como mediador, gestor y agilizador de los procesos que conlleva adquirir un crédito hipotecario, facilitando la compra de tu próximo inmueble.

En México, la asesoría hipotecaria no genera costo. Esto se debe a que el banco es el encargado de pagar la comisión a las empresas de asesoría después de firmar la hipoteca. Esto ha permitido profesionalizar el sector hipotecario del país.

Muchas personas sienten inseguridad al escuchar que el servicio de un asesor hipotecario es gratuito, por lo que se arriesgan a llevar solos el procedimiento. La realidad es que un buen bróker hipotecario te ayudará a evitar todos los riesgos posibles que se puedan presentar en el proceso de tu hipoteca, como por ejemplo: cuando un banco te otorga el crédito pero no acepta el inmueble que tú deseas comprar.

credi_blog_interior_01

 

Beneficios de contar con un asesoría hipotecaria

A continuación, te presentaremos una lista de beneficios de la asesoría hipotecaria, enfocada en tus necesidades y en las dudas más frecuentes acerca de este proceso.

  • Beneficio 1:  Ayuda a conocer, con anticipación, el monto máximo de hipoteca  y la probabilidad de obtenerla.

    Esto te servirá para definir si es momento de pedirla o si es mejor esperar un tiempo para alcanzar el crédito deseado.

  • Beneficio 2: Permite ahorrar tiempo, al no tener que comparar y buscar créditos hipotecarios, ya que te enseñarán las que se adapten mejor a tus necesidades y condiciones financieras

    En el caso de los servicios de asesoría online, podrás dar el seguimiento de tu hipoteca sin necesidad de salir de tu casa u oficina.

  • Beneficio 3: Gestiona la contratación de tu hipoteca.

    Tu asesor buscará el crédito que se adecúe mejor a la situación financiera en la que te encuentres, esto te permitirá ahorrar mucho dinero.
  • Beneficio 4: Ayuda a determinar si es posible aprovechar prestaciones adicionales, como es el caso del Infonavit o Fovissste, dentro de  un esquema de cofinanciamiento con la banca.

  • Beneficio 5: Evalúa el inmueble en el que te encuentres interesado, determinando si califica para un crédito hipotecario y si se encuentra fuera de problemas legales.

La asesoría hipotecaria genera tanto valor que hoy 4 de cada 10 hipotecas en México se tramitan a través de empresas de asesoría hipotecaria, ayudando y asesorando a más de 35,000 personas al año a encontrar su mejor hipoteca”.

credi_blog_interior_02

¿Cómo puedo reconocer una buena asesoría hipotecaria?

Actualmente tanto las bancas, como las dependencias gubernamentales, ofrecen un mayor panorama para los créditos hipotecarios, los cuales se encuentran diseñados con diferentes tasas de interés, esquemas, requisitos y políticas de crédito.

Esto dificulta al momento la revisión de las características para saber cuál se acomoda mejor a tu perfil financiero y cuál podría adaptarse mejor a tu situación actual, por lo que solicitar asesoría es uno de los mejores aciertos, ya que te ayudará a analizar todo el panorama.

Para identificara un buen asesor hipotecario debes tener en cuenta que:

  • Sea capaz de determinar tu línea máxima de crédito.
  • Pueda conocer la probabilidad de ser sujetos a crédito.
  • Compare las condiciones que las instituciones bancarias puedan ofrecerte (CAT, tasa de interés, esquema de pago, plazos, etcétera).

Estas características aseguran la eficacia de tu asesoría hipotecaria, permitiendo reducir los plazos de adquisición de tu crédito, generando la seguridad que tanto necesitas.

¿Cuándo debo acercarme a un asesor hipotecario?

Lo ideal sería revisar a detalle las ofertas que el mercado hipotecario te ofrece, revisar blogs especializados y analizar ventajas y desventajas. Al tener este precedente podrías entrar en sintonía con tu asesor hipotecario.

La realidad es que la vida está llena de imprevistos, por lo que el tiempo a veces nos exige reducir nuestro proceso de búsqueda y análisis.
Te presentamos un termómetro de urgencia que te ayudará a identificar si es el momento adecuado para solicitar una asesoría hipotecaria, dependiendo de la premura con la que necesites realizar la compra de tu próximo hogar.

ROJO (necesito mi casa de 0 a 6 meses) Necesitas un asesor de inmediato, para conocer tu crédito máximo y decidir cuál opción te conviene más.

AMARILLO (necesito mi casa de 6 meses a 1 año) Busca asesoría para conocer tu crédito máximo y verifica si puedes incrementarlo. En estos casos puedes adelantar la autorización de tu hipoteca y así poder adquirir tu casa en preventa, reduciendo los costos de manera considerable.

VERDE (necesito mi casa de 1 a 2 años) Revisa blogs, lee artículos y visita sitios de empresas que ofrezcan asesoría hipotecaria. Esto te permitirá conocer los factores que ayudan al momento de ser candidato de un crédito hipotecario. Podrás conocer los requisitos necesarios como:

  • Políticas de comprobación de ingresos.
  • Importancia del historial crediticio.
  • Políticas del tiempo que tardan en gestionarse todos los procesos.
  • Hipotecas disponibles.

¿Sabías que en México sólo el 8.6% de las personas se deciden por un crédito hipotecario? Imagina las diferentes opciones a las que puedes acceder con una correcta asesoría hipotecaria.

Identifícate dentro del termómetro anterior y considera las opciones que mejor se acomoden a tus necesidades, te invitamos a acercarte con nuestros asesores hipotecarios, para ayudarte en el proceso. No lo pienses más, tu próximo hogar te está esperando.

Nueva llamada a la acción