22/7/19 10:42

¿Cómo se calcula el crédito hipotecario? Precalificate, nosotros te ayudamos

Escrito por: Credimejora - Hipotecas, Finanzas

Al momento de pensar en pedir un crédito hipotecario, comenzará una serie de etapas que te llevarán a adquirir las llaves de tu próxima casa.

Antes de firmar una hipoteca, necesitarás pasar por la etapa de autorización, de la cual se desprende la precalificación,  ésta será la que te permita conocer el monto máximo de crédito que puedes alcanzar, además de analizar qué entidad bancaria se ajusta a tus necesidades.

 

Formas de precalificación para comprar una casa

Existen diversas formas de hacer el proceso de precalificación, pero cada uno de ellos te llevará al mismo resultado, saber tu capacidad crediticia a través de un formulario.

Lo ideal es acercarse a brókers hipotecarios que tengan la capacidad de determinar qué oferta bancaria se adapta mejor a tus necesidades económicas. Revisar con anterioridad los requisitos te permitirá adelantar el proceso, con el internet puedes encontrar blogs especializados que te ayuden con el proceso.

Es importante distinguir un cuestionario de simulación del formulario de precalificación, ya que el simulador te ofrecerá un aproximado de tu monto máximo, mientras que la precalificación te brindará un análisis real y detallado de tu situación hipotecaria.

Debes tener en cuenta que los formularios solicitarán la información necesaria para poder llevarte al resultado, todos los datos ingresados serán confidenciales y con la seguridad de que no darán mal uso de los mismos.

 

credi_blog_04_interior_02

 

Entre las formas de precalificación se encuentran:

  • A través de una entidad bancaria

Puedes ir directamente al banco y solicitar el proceso de precalificación, lo cual puede resultar un poco inconveniente, ya que al convertirte en cliente potencial no podrás realizar comparación con otras opciones, por ello te recomendamos primero acercarte a un asesor que tenga la facultad de realizar un análisis comparativo entre las ofertas del mercado.

  • Inmobiliarias

Muchas veces primero se encuentra el inmueble deseado, las inmobiliarias pueden tener la función de ver si eres candidato a un crédito hipotecario por medio de alguna entidad financiera, pero esto limita mucho tus opciones.

Encontrar primero la casa y después buscar el crédito no es lo ideal, ya que si no eres candidato al préstamo para la propiedad el proceso se detiene, esto retrasa la operación, entorpeciendo adquirir tu hipoteca de manera más rápida.

  • Bróker hipotecarios

Gracias a la tecnología encontrar un buen asesor hipotecario es más fácil, además que te proporciona la facilidad de realizar el proceso de precalificación, a través de herramientas virtuales que minimizan el tiempo de análisis al momento de pensar en un crédito hipotecario.

Una de las mayores ventajas de hacer el proceso de precalificación a través de un bróker es que encontrará la entidad bancaria que pueda ofrecer mayores beneficios, ya que su función es gestionar y optimizar tu proceso de comprar tu casa por medio de un crédito hipotecario.  

 

Pasos para una precalificación

Realmente el proceso de precalificación a través de brókers online es bastante sencilla, a comparación de acercarte físicamente a un asesor hipotecario.

Los brókers online son asesores hipotecarios que gestionan el proceso desde una plataforma virtual, lo cual ayuda a aligerar los tiempos de este proceso y sin la necesidad de salir de tu casa.

La diferencia primordial entre el bróker tradicional y el bróker online se encuentra ligada a los formatos de llenado de formularios, los asesores tradicionales tienden a crear formularios extensos con requerimientos exhaustivos, mientras que los formularios digitales suelen ser menos tediosos a la hora de completarlos.

credi_blog_04_interior_01

 

A continuación te presentamos los requisitos al llenar nuestro formulario de precalificación:

→ Paso 1 Formulario de contacto

El primer paso es llenar la información por la cual se puede dar seguimiento al proceso de precalificación, en el te solicitarán:

  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Generar una contraseña

¡Importante! no pierdas la contraseña que generes, ya que a partir de ella se comprobará tu identidad y podrá darse el seguimiento adecuado a tu etapa de pre calificado.


→ Paso 2 Llenar el apartado de información personal


Esta información es necesaria para el cálculo de tu RFC, ésta es una de las ventajas de hacer tu precalificación por medio de plataforma virtuales, entre los datos que te piden se encuentran:


  • Nombre completo
  • Código postal
  • Ciudad-Estado
  • Estado Civil
  • Información del tipo de unión

→ Paso 3 Información laboral


Este apartado se encuentra dirigido al tipo de empleo y capacidad económica que el interesado tenga, es importante llenar la información de manera veráz ya que a partir de los datos proporcionados se realizará el análisis del crédito hipotecario:


  • Tipo de empleo
  • Tipo de régimen tributario
  • Ingresos
  • Domicilio
  • Petición de revisión de buró de crédito

¡Ojo! es de suma importancia revisar cada campo para que el resultado sea lo más confiable posible, por lo que debes tener la información completa a la mano.


Paso 4 Seguimiento de crédito hipotecario


Al concluir el formato se te proporcionará el monto máximo de crédito, al igual que se solicitará la forma que prefieras como medio de comunicación, este puede ser a través de llamada telefónica, email o WhatsApp.

El asesor hipotecario realizará el seguimiento, enseñándote las mejores opciones crediticias que se adapten a tus necesidades financieras, a partir de este momento el bróker te llevará de la mano hasta llegar al momento de la decisión de hipoteca, emprendiendo el viaje que te permitirá obtener las llaves de tu propia casa.

credi_blog_04_interior_03

 

Te recomendamos realizar el proceso de precalificación con la finalidad de enfocarte a tu capacidad de compra, además que este proceso aterrizará las opciones más viables de inmuebles que se adecúan a tu capacidad crediticia.

Sabemos que todos tenemos una casa de ensueños, por lo que primero te recomendamos conocer racionalmente tus posibilidades, reduce el estrés que puede producirte buscar tu nuevo hogar.

Si te encuentras interesado en obtener la información de tu monto máximo de crédito o cómo puedes ampliarlo te invitamos a realizar el proceso de precalificación con nosotros.

Nueva llamada a la acción