¡PRECALIFÍCATE!

Blog de Credimejora

Etapas en la contratación de una hipoteca

Sergio San Sebastian - 21/09/18 11:44

210918-APara todos quienes en algún momento contratemos o queramos contratar una hipoteca es importante saber que existen diferentes etapas en el proceso de contratación.

Nunca está de más que conozcas las diferentes etapas en la contratación de una hipoteca para que en caso de estar interesado o estés buscando una, no te desesperes y sepas que se trata de un proceso que lleva tiempo.

Etapas: 

Búsqueda de información: no has empezado aún a dedicar tiempo para la contratación de tu hipoteca, sin embargo, hay un interés o tienes el gusanito de poder finalmente comprar un inmueble. Esta etapa podemos llamarla de descubrimiento, donde lo que todos hacemos en este punto, es buscar información principalmente de inmuebles, aunque algunos, los más precavidos, empiezan también a pensar en cómo van a financiar la compra.

Autorización: aquí inicia propiamente el proceso para contratar la hipoteca. En esta etapa vamos a precalificar nuestra hipoteca para conocer el monto de crédito máximo que nos pueden prestar los bancos, decidir cuál es el mejor banco y crédito para nosotros y finalmente entregar la documentación para autorizar la hipoteca. En la actualidad, gracias al uso de la tecnología, la precalificación y la asesoría del banco que más se acomoda a tus posibilidades se puede hacer en 5 minutos y la autorización, con el análisis del banco, en máximo de 2 semanas.

Firma: es cuando vamos a usar la hipoteca autorizada para comprar el inmueble seleccionado. Durante esta etapa obtenemos la documentación del inmueble a comprar, solicitamos el avalúo al banco, elegimos notaria, abrimos cuenta en el banco seleccionado, definimos las condiciones financieras de nuestra hipoteca y finalmente firmamos el crédito y escrituramos el inmueble. Su duración puede ser de 1 a 3 meses.

Postfirma:  es toda la vida del crédito, en esta etapa, además de estar al corriente de nuestros pagos, podemos pagar anticipadamente la hipoteca así como refinanciarla en caso de que existan mejores condiciones en el mercado o por cuestiones personales. Su duración dependerá de las condiciones que contratemos, por ejemplo puede ser de 5, 10, 15 o 20 años.

Cada etapa es distinta y relevante por lo que hay que conocerlas si queremos contratar la mejor hipoteca. Te recomiendo que si quieres transitar sin complicaciones por las etapas para la contratación de tu mejor hipoteca te acerques con un experto, el cual te brindará asesoría gratuita. ¿Quieres hacerlo?

Acércate con un experto 

Sergio San Sebastian

Sergio San Sebastian

MBA (NCCU) Lic.Economia (ITAM)

Anterior

Infonavit y Fovissste: ¿Cuál esquema es el ideal para mi?

Siguiente

¿Cómo puedo comprobar ingresos para mi hipoteca?

0 Comments

NEWSLETTER

¿QUIERES RECIBIR LOS MEJORES CONSEJOS HIPOTECARIOS?

Ingresa tu correo, suscríbete y mantente informado.

Subscribe to Email Updates

100% Confidencial. No Spam.

Post recientes