¡PRECALIFÍCATE!

Blog de Credimejora

Infonavit y Fovissste: ¿cuáles son los requisitos?

Sergio San Sebastian - 4/10/18 10:47

191018-B

Si te encuentras en el proceso de buscar comprar una vivienda y estas cotizando ante el IMSS o el ISSSTE tienes el derecho de ejercer el beneficio de tu seguridad social para tener acceso a una hipoteca.

Por ello es relevante que sepas cuáles son los requisitos que debes cumplir. Ello te permitirá planear mejor tu meta de comprar un inmueble, ya sea puramente con el Infonavit o Fovissste o en cofinanciamiento con el sector financiero. Tener en el radar estos requisitos es indispensable.

A continuación te los enlisto para que evites perder horas en buscar esta información.

1. Infonavit

Para usar el Infonavit el puntaje mínimo que requerimos es de 116 puntos. Este valor está determinado por 3 factores:

-Nivel salarial y edad, medido respectivamente en veces salarios mínimos y años.

-Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV), medido en pesos.

-Bimestres consecutivos cotizando en el IMSS, medido en periodos.

Los puntos se determinan de acuerdo con tablas publicadas por el Infonavit. A mayor nivel salarial, edad (hasta 49 años), saldo en la subcuenta de vivienda y bimestres cotizados consecutivamente, nuestro puntaje es mayor.

Para conocer tu puntaje tienes que ingresar en la página del instituto y hacer una precalificación usando tu número de seguridad social y tu fecha de nacimiento. En caso de que no cumplas con los 116 puntos a través del esquema de mi Crédito Seguro puedes agilizar la fecha para hacerlo. Sólo necesitas dar aportaciones a una cuenta de ahorro en Bansefi y con ello reducir el tiempo para ejercer tu Infonavit.

 Si ya has ejercido alguno de los esquemas del Infonavit puedes volver a hacerlo, pero hay restricciones que debes considerar.

Es requisito tener como mínimo 6 bimestres consecutivos cotizando en el IMSS o en caso de tener un periodo entre trabajos sin cotizar, 3 bimestres consecutivos.

2. Fovissste

Se otorga a los trabajadores del estado que estén cotizando en el ISSSTE. A partir de noviembre de 2017 el Fovissste comenzó con un sistema de puntos para los créditos puramente Fovissste, semejándose al Infonavit. El mínimo de puntos es de 100. Bajo este nuevo esquema el Fovissste liberó 10,000 créditos en noviembre de 2017. El valor de puntos está determinado por:

-Salario y Edad

-Saldo en la subcuente de vivienda

-Bimestres cotizados (mínimo 9)

-Numero de integrantes en la familia

-Oferta y demanda regional de crédito

No hay sistema de puntos si deseas usar tu Fovissste en un esquema en cofinanciamiento con la banca o el sector financiero, el único requisito es que tengas cómo mínimo 9 bimestres (18 meses) consecutivos cotizando.

Si estás pensando usar tu Infonavit o Fovissste junto con la banca te recomiendo acercarte con un experto hipotecario pues el proceso para hacerlo no es sencillo. Ello te evitará dolores de cabeza y hará más sencillo el contratar tu hipoteca y comprar tu vivienda.

¿Quieres asesoría para saber si es el momento de ejercer tu Infonavit o Fovissste?

Acércate con un experto

 

Categorías: Hipotecas

Sergio San Sebastian

Sergio San Sebastian

MBA (NCCU) Lic.Economia (ITAM)

Anterior

¿Cómo puedo comprobar ingresos para mi hipoteca?

Siguiente

¿Qué debe tener una buena asesoría hipotecaria?

0 Comments

NEWSLETTER

¿QUIERES RECIBIR LOS MEJORES CONSEJOS HIPOTECARIOS?

Ingresa tu correo, suscríbete y mantente informado.

Subscribe to Email Updates

100% Confidencial. No Spam.

Post recientes