¡PRECALIFÍCATE!

Blog de Credimejora

Asesoría hipotecaria, sí o sí antes de comprar una casa

Sergio San Sebastian - 27/06/18 11:52

shutterstock_712181170

Comprar nuestra primera vivienda, ya sea para vivir o como inversión, es una decisión muy significativa y que no debemos tomar a la ligera. Por el contrario, dedicamos tiempo para estar lo más informados posible. Para esto, nos ponemos la tarea de comparar precios de inmuebles, tendencias en la plusvalía y a encontrar la vivienda que esté ubicada en el lugar más adecuado para nosotros y que tenga lo que necesitamos en m2, terreno, amenidades, etc.

Además, usamos tiempo para reflexionar cómo vamos a pagar la vivienda que vamos a comprar, por ejemplo, si vamos a contratar un crédito hipotecario usando nuestros ahorros, vendiendo otra propiedad o algún activo. Si bien podemos usar estas tres fuentes, el crédito hipotecario es la fuente más utilizada, ya que más del 90% de los compradores de bienes raíces en todo el mundo, sea México, Estados Unidos, Europa o Japón, contratan algún tipo de crédito hipotecario.

No obstante que la contratación del crédito hipotecario es vital, por desgracia, es común que cometamos el error de enfocarnos primero en encontrar la vivienda antes de pensar en la autorización de la hipoteca.

¿Por qué es un error?

Porque dedicamos horas en la búsqueda de la vivienda ideal, emocionados por encontrarla y finalmente comprarla; pero una vez que la tenemos y volteamos a ver nuestro crédito y ¡chin!, para la sorpresa de muchos, resulta que el banco no nos autoriza el monto del préstamo que necesitamos.

¿Qué pasa entonces?

Usualmente perdemos la oportunidad de comprar la casa que ya habíamos encontrado y el tiempo invertido en la búsqueda del inmueble resulta inútil.

¿Cómo evitar este error?

Muy fácil, lo que debes hacer es conocer cuál es exactamente la línea de crédito hipotecario máxima que los bancos te pueden prestar y autorizar tu crédito HOY antes de buscar el inmueble. Precalificar tu hipoteca y autorizar tu crédito, es un sí o sí antes de buscar el inmueble. Por un lado, te ayudará a planear anticipadamente la compra de tu vivienda y por el otro te otorga muchas ventajas en el proceso.

Precalificar y autorizar tu hipoteca anticipadamente te permite:

-Buscar inmuebles acordes con tu capacidad de crédito ACTUAL, dándote más enfoque en la búsqueda y ayudándote a materializar oportunidades y ahorrar tiempo.
-Ser prioridad para vendedores y agentes inmobiliarios consiguiendo mejores precios y servicio.
-Decidir si es el momento ideal para comprar un inmueble o si debes esperar a otro momento.

En la actualidad, gracias al uso de la tecnología, es mucho más sencillo precalificar y autorizar tu hipoteca, lo puedes hacer en línea, precalificando tu crédito en 5 minutos y obteniendo una autorización en menos de 2 semanas.

Si tienes la meta de comprar tu primera o segunda vivienda ya sea para descanso o como inversión, precalificar y autorizar tu hipoteca en línea es un sí o sí antes de buscar el inmueble. Con ello garantizarás un proceso de compra eficiente, fácil y rápido.

¿Quieres precalificar y empezar con  la autorización de tu hipoteca sin salir de tu casa u oficina?

Precalifica tu hipoteca ahora

¡PRECALIFÍCATE!

Categorías: Inmuebles- Hipotecas

Sergio San Sebastian

Sergio San Sebastian

MBA (NCCU) Lic.Economia (ITAM)

Anterior

Beneficios de la asesoría hipotecaria: no la dejes pasar

Siguiente

Asesoría hipotecaria es gratis en México

0 Comments

NEWSLETTER

¿QUIERES RECIBIR LOS MEJORES CONSEJOS HIPOTECARIOS?

Ingresa tu correo, suscríbete y mantente informado.

Subscribe to Email Updates

100% Confidencial. No Spam.

Post recientes